El caso que tiene la Procuraduría contra alcalde de Málaga; dos concejales votaron negativo al proyecto

La Procuraduría, abre indagación preliminar en contra del alcalde y de los concejales, ante denuncia hecha por el exconcejal Milton Suárez Caballero.




En dialogo con Málagavive, el exconcejal Milton Suárez Caballero, señaló que el hecho se dio cuando se aprobó el acuerdo 007 de 2016, y que se refiere a la revisión del Esquema de Ordenamiento Territorial, un proyecto que para el municipio fue muy costoso, la cual creó la zona suburbana del municipio de Málaga, en una franja que está ubicada en la vía Málaga Concepción, que de acuerdo al decreto 838 del 2005, los sitios para la disposición de los residuos sólidos , no se puede operar en un área inferior a 1000 mts horizontales de la vía urbana , suburbana o de expansión urbana, “si bien es cierto que esta no quedó dentro de la zona suburbana, si le quitó área donde queda aproximadamente a 500 mts horizontales, llevando a un riesgo en donde cualquier persona pueda demandar por no cumplir y nos lleve a cerrar la disposición de residuos sólidos “

Para Milton Suárez Caballero, cerrar el único sitio que tiene la provincia para la disposición de residuos sólidos, generaría un caos, pues los costos de traslado se incrementarían, pues habría que llevarlos a Duitama o Bucaramanga.

Dos concejales votaron negativo

El concejal PEDRO RODRÍGUEZ a través de los Andes Stereo, fue vehemente en manifestar que el VOTÓ NEGATIVO tal como lo dejaron ver las actas que envió a este medio de comunicación. Manifestó que lo mismo hizo el concejal WILLIAM PARRA.
Añadió que hasta el momento no le ha llegado ninguna notificación de la Procuraduría y que se siente muy tranquilo porque al proyecto de acuerdo le faltó socializarlo con la gente.

Hasta el momento, el mandatario y los demás concejales no se han pronunciado al respecto sobre este proceso que apenas comienza.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *