Concejal de Málaga propone aliviar el bolsillo de la gente, bajando el impuesto del alumbrado público

En dialogo con AN Noticias de los Andes Fm y Málagavive, el concejal Pedro Jesús Rodríguez, propone este alivio para los contribuyentes del municipio.




El presidente del concejo de Málaga, Pedro Jesús Rodríguez, ha puesto a consideración de los concejales, un proyecto de acuerdo que se convierte en el alivio de miles de familias del municipio que tienen que pagar este impuesto y que su bolsillo se encuentra vaciado, ante la gran escala de impuestos que el gobierno nacional, con el incremento del Iva.

Pedro Jesús Rodríguez, manifestó que es apenas justo que los malagueños tengan un alivio en sus finanzas, pues desde hace 7 años no se tiene una rebaja en el alumbrado público. Recordó el corporado que, en el año 2010 en la administración de Milton Suárez González, se logró bajar el impuesto del 17% al 15%. Ahora con este nuevo proyecto de acuerdo, la rebaja sería del 15% al 13%. Para el concejal, anualmente se recogen cerca de 300 millones de pesos, y que, sumado a ello, en muchos lugares no se cuenta con el servicio de alumbrado público adecuado, por ello es apenas justo que los usuarios puedan contar un alivio. Recordó el concejal que este impuesto se paga de acuerdo al consumo de cada usuario de la energía eléctrica.



Igualmente, el concejal expresa, que no hay espacio para un detrimento patrimonial, al contrario, los recursos siguen asegurados para que bien invertidos, se logre mejorar el alumbrado público en Málaga.

Se espera que en dos meses, si los demás concejales aprueban el proyecto de acuerdo, este entre en vigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *