Colonia mirandina celebra fiesta de la Gallina en Bucaramanga

La colonia de San José de Miranda, residente en Bucaramanga, celebra este fin de semana la tradicional fiesta de la gallina.

Realmente es la tradicional fiesta de consagración de las familias a Sagrado Corazón de Jesús, costumbre que viene desde el fundador de San José de Miranda, el padre Isidoro Miranda, quien sembró entre las familias esta devoción, acompañado de un delicioso plato de gallina.



José Merchán, presidente de la colonia de San José de Miranda, señaló en Málagavive, que el evento, se realizará este domingo 6 de agosto en el club Bucarica, en Floridablanca. La Eucaristía desde las 11 de la mañana, el almuerzo con gallina y la integración de las familias de la provincia de García Rovira con música carranguera, son entre otras las actividades a desarrollar.

Recuerdo del hijo grande de San José de Miranda




Durante la celebración de esta fiesta en el año anterior, se rindió un merecido reconocimiento al ilustre periodista, Alberto Salazar Suárez. El presidente de la colonia mirandina, indicó que fue un hecho lamentable el fallecimiento de su paisano, quien se destacó como periodista en medios como Vanguardia, Colmundo Radio, Voces Rovirenses y muchas otras empresas en donde se destacó por su responsabiliad y humildad. “Para mi es grato haberle hecho un reconocimiento en vida como se le hizo en medio de la celebración hace un año” manifestó José Merchán.

Añadió, que para este año no habrá reconocimiento alguno pero desde ya se estudia, cual mirandino es digno de exaltarle en el año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *