El carnaval del oriente colombiano vuelve a nacer

(Foto de Arcoma TV)

Este año el carnaval del oriente colombiano tuvo un matiz diferente.

Durante años anteriores, el carnaval había caído en la patanería, la gaminería, bajo el escudo de cultura, se quería mostrar un carnaval que era opacado por el mal comportamiento de los asistentes.



Ya mucha gente, no quería asistir a los carnavales, debido al agua, la harina y en general, al desorden que se formaba durante esta actividad, que quería mostrar otra cosa diferente de nuestra provincia.

Los organizadores en esta oportunidad, quienes quisieron darle un nuevo aire al carnaval, lo han logrado. Las carrozas, tanto en el carnaval campesino, como el del oriente colombiano, han mostrado un nivel de calidad mucho mayor. Los artistas, han pensado en un carnaval donde se muestre la cultura que identifica a cada uno de los municipios de la provincia de García Rovira.

Enfrentamientos en el Norte de Boyacá, troncal central del Norte en la mira

Enfrentamientos con presuntos integrantes del ELN, sostuvieron tropas del Ejército Nacional cerca de Susacón, al norte de Boyacá

0 comentarios

Así se juegan varios campeonatos en García Rovira

Este domingo se jugarán varios campeonatos locales en la provincia de García Rovira.

0 comentarios

Alerta por dos incendios en García Rovira

(foto suministrada bomberos) En este momento incendios forestales se presentan en dos municipios de la provincia de García Rovira.

0 comentarios

Las vallas del carnaval del oriente colombiano

Uno de los grandes aciertos de los organizadores en este carnaval, fueron las vallas, que lograron una mejor organización, un mejor espacio, mayor comodidad para quienes protagonizan o hacen el recorrido durante el carnaval del oriente colombiano. Además, las vallas dan la seguridad que requieren los asistentes, pues muchos de ellos se abalanzan sobre los vehículos, colocando en riesgo la vida propia y de los integrantes de la carroza. Igualmente, los niños quienes no eran controlados por sus padres, en su afán de recolectar dulces, corrían el riesgo de ser arrollados por los vehículos.

Los palcos durante el carnaval

Los palcos ubicados durante este carnaval, generaron algún tipo de críticas, sin embargo, es de resaltar que en todos los eventos masivos en el país, son ubicados algunos sitios especiales, para que la gente con mayor comodidad puedan ver el espectáculo. Muchas personas en condición de discapacidad, vieron la oportunidad de acceder a estas graderías,  para poder observar el carnaval.




Las comparsas del carnaval

Las comparsas, fueron bastante representativas durante este carnaval del oriente colombiano, en donde se acompaña a la carroza con una muestra artística y como un aire diferente al desfile.

 

Posted by Alcaldía Malaga on Saturday, January 6, 2018

No dejan de haber críticas frente algunas situaciones que se presentan durante el carnaval del oriente colombiano, sin embargo, es menester afirmar, que para generar cultura se requiere mínimo de 10 años y así lograr un cambio y mostrar un carnaval con identidad propia, a la altura de los carnavales  del país, declarados como patrimonios de la humanidad, sin embargo se ha dado un primer paso para esa búsqueda.