/Autoridades alertan a Capitanejo ante represamiento de río en Chiscas

Autoridades alertan a Capitanejo ante represamiento de río en Chiscas

(imagen de ardchivo)

Atención, el mandatario del municipio de Chiscas, le confirmó a este medio de comunicación, que en este momento se presenta, el represamiento de uno de los ríos cercanos a esta población y el cual es tributario del río Nevado y Chicamocha. Vea detalles



 

Javier Suescún, alcalde de Chiscas, manifestó  que está situación se presentó a la altura  del kilómetro 4, vía Chiscas- las Mercedes, en el río Cuscaneva, en donde un derrumbe o una remoción en masa, ha represado esta cuenca hídrica. Tras evaluar la situación, se ha declarado la alerta roja en su municipio pues son cerca de 200 mil metros cúbicos de agua represada, situación que pone en riesgo a “Puente Grande, el puente Chiscano, Morrocoy y aguas abajo, por favor estar pendientes” indicó el mandatario local.


Ya se activó la alerta roja en el municipio

Añadió el burgomaestre, que ya se activaron las alertas y se dio conocimiento a la unidad de gestión del riesgo de Boyacá, para atender la situación, a la vez que se hace monitoreo constante a la zona, pero es importante informarle a la gente de Capitanejo, la Palmera y las familias aledañas al río Nevado y Chicamocha.

Las lluvias cesaron hace poco más de una hora,  y esperan que una comisión de Tunja, llegue a Chiscas, para hacer una evaluación del riesgo, concluyo el alcalde.