Así se construirá el nuevo Colegio Nuestra Señora del Rosario en Málaga

(Imagen tomada de Facebook, pagina de la Alcaldía)
Más de mil estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario de Málaga se beneficiarán con las modernas instalaciones del colegio gracias al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación y a la gestión de la Gobernación de Santander.




Este colegio va a estar conformado por 36 aulas de clase (5 para preescolar y 31 para básica y media), biblioteca-bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, comedor, cocina, expresión artística, administración, y baterías sanitarias.

Durante la socialización del anteproyecto de diseño y alcance de la intervención de la obra a la comunidad educativa por parte del FFIE, la Secretaría de Educación Departamental ratificó el compromiso de la Gobernación de Santander por garantizar el mejoramiento de la infraestructura educativa del departamento.

El alcalde de Málaga, Fredy Arley Cáceres, manifestó que “para nosotros es una gran noticia poder contar con este hermoso colegio, agradecerle a nuestro gobernador, Didier Tavera por disponer de los recursos necesarios para cofinanciarlos ya que se necesitaba que el departamento cofinanciara el 30 para sacar adelante esta obra de infraestructura educativa”.

El Alcalde explicó que quedaron compromisos con la comunidad como la adecuación de espacios deportivos para la institución, y que se estará en permanente vigilancia durante la construcción de este colegio para que los recursos destinados se inviertan de la mejor manera.

Igualmente, la comunidad educativa recibió con entusiasmo el proyecto. “Fueron más de 5 años de insistencia en las diferentes administraciones departamentales y municipales para lograr que la Institución tenga una plantan física propia. Estamos muy agradecidos con el gobernador Didier Tavera, quien ha puesto todo el empeño para que nosotros fuésemos seleccionados y viabilizados”, puntualizó la rectora del Colegio Nuestra Señora del Rosario, Jenny Patricia Niño.

Tomado de http://santander.gov.co/index.php/actualidad/item/1348-se-construira-el-nuevo-colegio-nuestra-senora-del-rosario-en-malaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *