/Así hackearon cuentas de colegio en Capitanejo, Banco Agrario aún no responde

Así hackearon cuentas de colegio en Capitanejo, Banco Agrario aún no responde

En el limbo se encuentran los recursos del colegio divino Niño de Capitanejo, porque la entidad bancaria, aún no da respuesta de lo ocurrido tras un presunto hackeo de sus cuentas. Vea detalles.



La comunidad educativa del colegio Divino Niño del municipio de Capitanejo Santander, se encuentra preocupada, porque sus cuentas bancarias, al parecer, fueron hackeadas y desocupadas. El dinero que desapareció de estas cuentas, fueron 58 millones de pesos, por esta razón, los estudiantes, padres de familia y docentes, adelantaron una marcha desde el colegio hasta el banco Agrario, para exigir una respuesta a esta situación, ya que la institución educativa se quedó sin los recursos económicos para su funcionamiento.

Los directivos se percataron de esta situación, cuando el pasado 9 de agosto, necesitaron retirar unos dineros para hacer unos pagos y sus cuentas aparecieron bloqueadas, un proceso que duró hasta el día 15 del mismo mes, en donde los presuntos estafadores hicieron varios movimientos bancarios hasta desocupar las cuentas del colegio.

El rector, Héctor Javier Flores se pronunció sobre esta situación” tuvimos el arqueo de las cuentas y en este momento no tenemos un sólo peso y están bloqueadas, son dos cuentas (..) empezaron a retirar, pero de a poco, empezaron a retirar 14 millones, luego retiraron 9 millones, e inexplicablemente también consignaron nuevamente otros 9 millones y algo y luego volvieron a retirar, y así sucesivamente en las dos cuentas hasta que nos dejaron ambas en cero. Toda esa transacción la podemos ver en los extractos del banco Agrario, curiosamente las transacciones que hicieron están todas hechas en la ciudad de Bogotá, mientras que en las otras simplemente se puede ver también, de que las que hacemos nosotros de Capitanejo.”

 




¿Qué dicen en la oficina del banco en Capitanejo?

Carlos Morales gerente del Banco Agrario en Capitanejo, afirmó que el caso se encuentra en estudio para su respectiva investigación, “en este momento el caso se encuentra en estudio porque hasta el momento, no se ha podido decretar qué fue lo que sucedió realmente con el protocolo de seguridad o del banco o del colegio, entonces se encuentra en estudio, es una situación que no se da de un día para otro y que desafortunadamente no está en manos de la oficina de Capitanejo, qué significa esto, que nosotros no podemos dar ninguna solución, porque el área de servicio al cliente, se encarga de todo el tema, ya se colocó la denuncia ante la Fiscalía por parte del rector, se colocó la queja ante la superintendencia financiera que es la entidad que vigila y regula todos los bancos”.

 

Los padres de familia muy preocupados

Frente a esta situación, los padres de familia, salieron al paso de las declaraciones de la entidad bancario y mostraron su rechazo, porque después de varias semanas, no se ha dado respuesta oportuna al caso, pero lo que más les preocupa es que los alumnos del grado 11 no podrían recibir su cartón de bachiller, elemento necesario para ingresar a la Universidad.

El personero del municipio de Capitanejo Jonathan Herrera, señaló que a través de cartas a la gobernación de Santander y a instituciones nacionales para que se puedan dar con los responsables del presunto hackeo a las cuentas bancarias del colegio.

Vea informe presentado por Pedro Manrique