Así delinquía esta banda en Santander

Un gran golpe a delincuentes que estaban acabando con el proyecto de vida de muchos jóvenes.

En desarrollo de la estrategia investigativa para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Dirección Seccional Santander, en un trabajo conjunto con la Policía Nación, logró la captura de 9 presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada Los Fabulosos, dedicada al tráfico de estupefacientes en el sur de Bucaramanga (Santander).

La investigación de la Fiscalía en Santander

De acuerdo con la investigación desarrollada durante 10 meses, este grupo distribuía alucinógenos desde los barrios Estoraques I y II a varios sectores de Bucaramanga, principalmente en entornos escolares, recreativos y deportivos.

 

Al parecer, también sus presuntos integrantes serían los encargados de ingresar los alucinógenos a la cárcel de máxima seguridad de Palogordo en Girón (Santander), a través de lanzamientos realizados desde la parte externa del penal.

 

Con estas capturas se esclarece un homicidio y dos tentativas de homicidio que habrían sido perpetrados entre 2019 y 2020 al, por la disputa entre bandas para ejercer el control territorial.

 

El día de hoy la Fiscalía los presentará ante audiencias ante un juez con función de control de garantías para su respectiva imputación por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario para todos.