Todos a “correr” por las víctimas del conflicto armado y la paz

El domingo 10 de abril la Gobernación de Santander realizará una maratón con el fin de conmemorar a las víctimas del conflicto armado en el departamento.

Con el objetivo de conmemorar el 9 de abril, día de las víctimas del conflicto armado en Colombia y sensibilizar a la sociedad civil de la región sobre el apoyo y respaldo a los miles de mártires que dejó la violencia en el país; la Gobernación de Santander a través de la secretaría del interior en conjunto con la mesa de departamental de víctimas de Santander, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el Indersantander y la subsecretaría del interior Municipal organizan la maratón “En Santander nos Une correr por las víctimas del conflicto armado y por la paz”, para este próximo domingo 10 abril en horas de la mañana.

“Realmente queremos resaltar la vinculación de la Gobernación de Santander en cabeza del señor Gobernador en ésta actividad de tipo masivo que se realiza en Bucaramanga por primera vez”, afirmó el coordinador de la mesa departamental de víctimas de Santander, Orlando Burgos. La competencia arranca en el parque de las Cigarras pasando por la Ciudadela Real de Minas hasta llegar a la intersección del viaducto provincial, se recorrerá toda la carrera novena hasta subir por la calle 37 y finalizar en la meta que estará ubicada frente al Palacio Amarrillo.

Cabe resaltar que en el departamento existen 249.477 personas inscritas en el registro único de víctimas de la Red Nacional de Información. Por tal razón el evento pretende que toda comunidad participe de manera activa. “Están invitados todos los santandereanos y santandereanos para que éste 10 de abril en homenaje y conmemoración a las víctimas trotemos por ellas reconociendo que hay un proceso de paz y que estamos buscando la construcción de una paz sostenible”, manifestó el director de atención a víctimas, Diego Armando Barajas Díaz.