Seis colegios más, postulados para Jornada Única

La secretaría de Educación postuló a seis establecimientos educativos para Jornada Única, en la cuarta y última convocatoria que abrió el ministerio de Educación.

Luego de conocer y evaluar los programas pedagógicos y las condiciones de infraestructura educativa, comedores escolares, baterías sanitarias y planta docente de los colegios, la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona, junto a su equipo de trabajo postuló a Aguafría de Ocamonte, El Guayacal de Simacota, El Gaitál de Vélez, San José de Suaita, Nuestra Señora de la Candelaria de Cimitarra y Monseñor Carlos Ardila García del Socorro como otros de los colegios que podrían ser viabilizados por el Ministerio de Educación para ´Jornada única´.

A la fecha han sido viabilizados 14 establecimientos educativos, de los 14 que fueron postulados por la secretaría de Educación. Siete de ellos ya están en Jornada Única y los demás se encuentran en proceso de reestructuración, en busca de cumplir con los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional.

Tarazona destacó que la Gobernación  adelanta esfuerzos de la mano con el ministerio de Educación para mejorar las falencias que presentan estas instituciones educativas: ¨En nuestro compromiso por robarles los niños a las calles, a los vicios y llevarlos a las aulas de clase, ya estamos estructurando proyectos en conformidad con los recursos que quedaron y las metas que se establecieron en el Plan de Desarrollo para subsanar esas debilidades y darle cumplimiento a los requisitos que requieren las instituciones para aplicar a Jornada Única, tanto de las 7 establecimientos que aún no han arrancado como de los 6 que fueron postulados en esta última convocatoria¨.

Cabe resaltar que una vez los establecimientos educativos son postulados por las secretarias de Educación de entidades territoriales certificadas, es el ministerio de Educación el que evalúa y define si son o no viabilizadas para la Jornada Única.