Otro proyecto que devolvió el concejo de Málaga Santander

El concejo de Málaga Santander, devolvió el proyecto con el cual, el municipio pretendía adquirir una camioneta por un valor que asciende a los 180 millones.

Así lo dio a conocer el concejal Leonardo Higuera, quien en dialogo con el sistema AN Noticias y Málagavive, consideró inconveniente varios aspectos de este proyecto. Entre los puntos que fueron estudiados por el corporado están:

  • La necesidad: para Leonardo Higuera, un vehículo que esté al servicio del alcalde, es necesario, pues el mandatario requiere transportarse  a diferentes lugares, para realzar su gestión, más aún, teniendo en cuenta las trochas que tiene la región.

  • La forma: sobre este aspecto, el concejal señaló que adquirir un vehículo a través de la figura del leasing (arrendamiento con opción de compra), no sería muy conveniente, pues lo mejor es que el municipio sea el titular principal del carro que se compra.

  • La austeridad: el valor de 180 millones de pesos, es una cifra que parece muy elevada para el concejal, pues el municipio debe ajustarse a la austeridad y controlar el gasto, pero para el corporado, si se puede conseguir una camioneta con un menor valor, mucho mejor.

Otras razones del concejo para devolver proyecto

El concejal Leonardo Higuera, indicó que  es importante revisar cuánto fue el gasto de recursos, producto de los viáticos y si realmente es necesaria la camioneta. Igualmente afirmó, que  si se llegara a comprar la camioneta, es importante que esta le quede al municipio, pues se ha visto en la provincia que dan de baja la camioneta y esta pasa a manos de una persona allegada al alcalde o al mismo alcalde. El vehículo debe estar para el servicio del municipio y no para el de una persona, aseguró el concejal.

El proyecto fue devuelto por la corporación y aún se desconoce, si en el mes de mayo o cuando comience el nuevo periodo o antes si se citaran a extraordinarias, la administración pretenda incluir nuevamente en la agenda de los concejales, la adquisición de la camioneta para el municipio.