Policía de Turismo en Málaga realiza controles para evitar explotación sexual de niños

Controles a terminales en Málaga y la provincia realiza la Policía de turismo.

Según el intendente Alexis Rincón junto con el patrullero Vivas, la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, es el principal objetivo de los controles que están realizando en terminales, hoteles y casas de lenocinio para evitar que los menores de edad, sean víctimas del comercio sexual.

En los terminales, se verifica que el menor viaje con sus representantes legales o en su defecto con un adulto de confianza. En los hoteles, se inspecciona los libros de registro de visitantes y se insta a los dueños de estos establecimientos, para que le exijan al que se va a hospedar, el registro civil del menor para determinar el parentesco.

Igualmente, este tipo de delitos, con frecuencia se pueden presentar en establecimientos nocturnos, por ello la Policía también ha llegado a estos sitios. La OIT considera que la explotación sexual comercial infantil (ESCI) es una grave violación de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, y una forma de explotación económica análoga a la esclavitud y al trabajo forzoso, que constituye además un delito por parte de los que utilizan a niñas, niños y adolescentes para el comercio sexual.

La autoridad de turismo, instó a la comunidad que ante hechos o sospecha de alguna situación que ponga en riesgo la integridad y los derechos de niñas, niños y adolescentes, se comuniquen con la estación de Málaga 6607830.