Policía capturó en la provincia, sujeto que accedía sexualmente a una niña

La Policía, capturó en la provincia de García Rovira, a un sujeto que accedia sexualmente a su hijastra menor de 14 años.

El mayor Artunduaga, indicó, que tras emitirse orden judicial, se detiene a este señor, en un hecho que se presentó a comienzo de este año.

Así mismo, el comandante del cuarto distrito, señaló que las autoridades se percataron de la situación, cuando la menor llegó al hospital con signos de embarazo. Posteriormente, Policía judicial, realiza las respectivas indagaciones y lograron establecer, que el padrastro de la menor, era quien accedía sexualmente a la niña.

Este sujeto fue dejado a disposición de la justicia, en donde acepta los cargos que se le imputaron, luego tendría que pagar una pena intramural en un centro penitenciario.

Policía recomienda el cuidado de los menores de edad

Este medio de comunicación, en varias oportunidades, ha dado a conocer que este tipo de conductas, se encuentran tipificadas en el código penal, pues hay quienes todavía creen que acceder sexualmente a una menor de edad, puede hacerse, cuando existe consentimiento de la o el menor. Hecho que es falso, pues la legislación colombiana, protege la libertad sexual de los menores de edad con mayor rigurosidad, teniendo en cuenta la prevalencia de los derechos de los menores, sobre cualquier otro derecho.

En García Rovira, este tipo de conductas reprochables por demás, se presentan con frecuencia, por tanto el mayor Julian Artunduaga, manifestó que es necesario, que los padres de familia le crean a sus hijos y no dejarlos sólos, pues en la mayoría de los casos, estos hechos son generados por personas que hacen parte del núcleo familiar o allegados.

Este medio, se abstiene de revelar la imagen del capturado, la identidad de la menor y el lugar de los hechos, como garantía a la protección de los niños, niñas y adolesecentes y así respetar los derechos que tiene la menor. La noticia tiene como propósito además de informar, hacer pedagogía para evitar que este tipo de conductas se repitan.