Accidente en la vía Málaga Concepción, mujer se recupera de las lesiones

(Imagen del accidente suministrada a Málagavive)

En horas de la tarde del día martes 24 de enero, las autoridades reportaron un accidente de tránsito, en la cual una mujer tuvo que ser llevada de urgencia al hospital Regional de García Rovira.

En el sector de Calichal, sobre la vía Málaga - Concepción, un perro que al parecer cruzaba la vía, generó un grave accidente, a una pareja que se desplazaba en su motocicleta.

La mujer fue identificada como Dassier Gomez Calderón, que según pudo establecer este medio, trabaja para el hospital de Concepción Santander. Ella sufrió lesiones en su pierna izquierda y en una de sus manos. De otra parte, el conductor de la motocicleta sufrió algunas lesiones leves.

Según autoridades que llegaron al sitio, por fortuna, esta pareja, llevaban un casco pertinente, que les ayudó mitigar el impacto, pues el accidente pudo ser de mayor gravedad.

El perro tras ser arrollado por la motocicleta, a un lado de la vía muere minutos después. Por varios minutos, la vía Málaga Concepción estuvo con paso restringido, hasta tanto no llegará la ambulancia.

Quién responde por el accidente? Frente a este tema y sobre las implicaciones jurídicas, el abogado Néstor Suárez, señaló que mientras entra en vigencia el código nacional de Policía, la norma expresa que si una animal se pasea libremente sobre las vías, sin nadie que los pastoree o no se conoce el dueño, el responsable es el alcalde del municipio o distrito, pues estos animales deben ser ubicados en el coso de la localidad, a fin de evitar accidentes o riesgos para la comunidad.

En materia civil, si se conoce el dueño del animal y el accidente genera cierta relevancia jurídica, se llamará al propietario al proceso, para que realice los respectivos descargos y así determinar, si por falta de una tenencia responsable o bajo los controles necesarios, ocurre el accidente.