Embolatada la pavimentación del paso por San Andrés Santander

Bastante ccomplicada, la tiene el municipio, ante la carta que le envió el Consorcio Vías de Colombia, al alcalde de San Andrés Santander.

El consorcio señaló, que mediante contrato 1639 de 2015 suscrito con el INVÍAS, cuyo objeto es “mejoramiento, gestión predial, social y ambiental de la carretera Málaga-Los Curos en el departamento de Santander para el Programa Vías para la Equidad”, contempla la pavimentación del paso por el municipio de San Andrés.

Sin embargo, el inicio de obras que se tenía previsto para el mes de agosto del 2016, fue aplazado, ante la solicitud de la administración, para que en un plazo de cinco meses y medio, se lograra adelantar algunas obras que tiene que ver con el plan maestro de acueducto y alcantarillado.

Ayer 2 de marzo de 2017, el mismo consorcio integrado por Construcciones Colombianas OHL y la Agrupación Guinovart  Obras y servicios Hispania sucursal Colombia,  le notificaron nuevamente al alcalde,  el inicio de la obras a partir de este  6 de marzo, esté o no esté terminado, el plan maestro, pues el argumento del consorcio, es que dentro su contrato, no se encentra estipulado que deban esperar tal circunstancia para comenzar la  pavimentación.

Según el portal www.sanandresantander.webnode.com.co  los únicos tramos que faltan por cambio de alcantarillado sobre el paso por San Andrés es:

Carreras 4 y 5 entre calles 6 y 7 correspondiente al parque principal, la carrera 5 entre calles 10 y  13A esquina de la cancha de fútbol Simón Bolívar y la calle 11 entre carreras 4 y 5.

¿Qué dice la comunidad sobre la pavimentación del paso por San Andrés?

Solicitan a la veeduría, para que  se ponga en conocimiento público, que basado en la eficiencia fiscal y administrativa del año 2015, el municipio de San Andrés obtuvo algunos recursos, que pueden ser invertidos en estas obras.

La observación la hicieron, teniendo en cuenta que el alcalde, al parecer tramitó un proyecto ante la gobernación y aún no se tiene respuesta alguna.

Este medio se comunicó con el alcalde Julián Pedraza y no se logró respuesta a las inquietudes.