Deslizamiento nueva amenaza en la vía Málaga Concepción

El deslizamiento en el sector conocido como el Término en la vía Málaga Concepción, continua la amenaza de deslizamiento.

El comandante de bomberos en Málaga, el capitán Edwin Parra, señaló en AN Noticias y Málagavive, que sobre las 6 de la tarde de ayer martes 21 de febrero, recibió una llamada del consorcio que ejecuta algunas obras sobre la vía, quienes se mostraron preocupados por los continuos deslizamientos en el sector.

Para el capitán Parra, la situación es bastante compleja, teniendo en cuenta que varias familias en la parte de arriba del terreno, igualmente en la parte inferior, se encuentran en alto riesgo, pero al parecer, no quieren abandonar sus hogares, pese a las solicitudes que hizo el consorcio y las autoridades locales.

“El consorcio, les está dando, los arriendos o subsidios para que los podamos sacar de ese sitio, ya que el terreno está mostrando nuevamente falla geológica” señaló el comandante de Bomberos. Por ahora el tránsito por el sector es restringido, entre tanto, algunas obras de mitigación tuvieron que ser suspendidas.

¿Qué decisión tomarán sobre el deslizamiento?

Se espera, que hoy miércoles, Graciano Camargo, de la oficina de gestión del riesgo de Málaga, quien anoche tuvo la oportunidad de conocer en detalle la situación presentada, se reúna con algunos otros organismos de atención de desastres y con las autoridades del municipio, para que se pueda tomar una solución definitiva, pues no es la primera vez que esto ocurre, pero, ante todo, está en vilo la vida de varias familias del sector.

De igual manera, en noviembre pasado, la Corporación Autónoma de Santander CAS, afirmó a través de su director en la provincia de García Rovira, Jairo Rincón, que había que estar alerta ante los riesgos de la remoción en masa que podrían generar las lluvias. (Vea también Advertencias sobre deslizamientos en el Término)