Muere uno de los más importantes y queridos periodistas de García Rovira, Alberto Salazar

Foto tomada de la Parilla

Hijo de San José de Miranda, en donde creció y optó por el periodismo como su proyecto de vida.

Alberto Salazar Suárez, a sus 77 años de edad, murió esta mañana sobre las 5:20 cuando era trasladado a la clínica Comuneros de Bucaramanga. Su velación y honras fúnebres están por confirmarse. Casualidades de la vida o la voluntad de Dios, don Alberto fallece hoy 12 de enero cuando se cumplen 12 años de la muerte de su exjefe y gran amigo, el Padre Constantino Páez Albarracín, con quien compartieron momentos de trabajo en la emisora Voces Rovirenses de Caracol.

Albertico como le decíamos sus colegas, venía padeciendo problemas respiratorios y algunas otras complicaciones en su salud.

En el 2015 recibió el premio Luis Enrique Figueroa a la vida y obra, “Los anhelos que el modesto periodista de la provincia de García Rovira, Luis Alberto Salazar Suárez, tenía desde su juventud de pertenecer a un medio de comunicación de la capital del departamento de Santander se convirtieron en exitosos programas radiales y televisivos, así como en artículos y crónicas de prensa escrita con los cuales se identificaron miles de lectores, proyectos que le dieron amplia experiencia y lo consagraron como un connotado profesional. “Soy un afiebrado a la radio y sobre todo al periodismo, un periodismo que nació en provincia (García Rovira, en su municipio de origen, San José de Miranda), quizá con muchos sacrificios en los medios que podía uno tener a mano para hacer la mejor labor. Pero seguramente esos mismos golpes sirvieron para que me afianzara más en mi idea de llegar a ser lo que hoy soy, y que me ha sido reconocido felizmente por el Gobierno Departamental”, expresó con la sencillez que lo caracteriza el homenajeado Alberto Salazar Suárez, tras 54 años de vida al servicio del quehacer noticioso.

Este cronista, esposo, padre de dos hijos y abuelo, ha sido locutor deportivo y de numerosos programas, director de noticias, corresponsal para medios escritos regionales y de televisión nacional, gerente de la Cooperativa de Periodistas de Santander, fundador de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander (CPS), donde ejerce como miembro de la Junta Directiva, actividad que combina con su espacio radial ‘Hola mi Gente’, que fielmente siguen sus oyentes en Radio Melodía, de Bucaramanga." (Tomado de la gobernación de Santander)

Paz en la tumba de nuestro querido amigo Albertico Salazar Suárez.