Muere oso hormiguero en García Rovira, autoridades buscan a los responsables

Imagen de archivo tomada del Universal

La ingeniera Lina García, funcionaria de la CAS, señaló en el sistema informativo de Santander y Boyacá, AN Noticias, que tras varios días en los cuales se buscó la rehabilitación del oso, el animal no resistió más.

El pasado viernes, una patrulla de la policía que se movilizaba sobre la vía Carcasí-Enciso, encontró un oso hormiguero, en mal estado de salud. Inmediatamente, fue remitido al veterinario en Málaga, en donde se le practicó una cirugía y el respectivo tratamiento, debido a la herida abierta en cráneo que presentaba el animal.

El domingo, el oso hormiguero comienza a presentar ataques y lamentablemente muere, según lo dio a conocer Lina García. “Al hospital de Enciso, llegaron varias personas manifestando que habrían sido atacadas por mordedura de un oso hormiguero, esto es mentira puesto que este animal no posee dientes, el posee una trompa alargada y una lengua pegajosa” añadió la funcionaria de la CAS.

El oso homriguero también presentaba una herida por machete en su mano izquierda, hecho que indicaría que fueron personas las que atacaron este animal. Esta especie, por condiciones climáticas, tiene presencia en zonas cálidas de Enciso y Capitanejo. Las autoridades buscan en este momento, la identidad de los presuntos responsables, para imponerles la respectiva multa, por atentar contra la fauna de la región, puntualizó la ingeniera García.