Lanzamiento del nuevo código de Policía en Málaga

Hoy 30 de enero, entró en vigencia el nuevo código nacional de Policía, o la ley 1801 del 2016, cuyo objetivo es regular las conductas de los colombianos, para mejorar la convivencia ciudadana, para Málaga y el país.

En la plaza institucional, Custodio García Rovira de la ciudad de Málaga, autoridades, civiles y militares, sobre las 10 de la mañana, realizarán un acto protocolario, en donde se reafirmará lo socializado por  la Policía de Málaga y la provincia, sobre las contravenciones, las multas y todos los aspectos que estipula la nueva ley en Colombia.

De igual manera, autoridades firmarán el compromiso que los servidores públicos, tendrán con la transparencia y el cabal cumplimiento de lo estipulado en la Ley, pero ante todo, que el nuevo código se convierta en el manual de los ciudadanos y que asegure la armonía no solo de la sociedad, sino la relación con el medio ambiente.

Mitos  sobre el nuevo código de Policía

No portar la cédula genera multa: Falso

El código de Policía, sin contempla multa por el valor de $197.000 pero hace referencia a quien no suministre información veraz u obstaculice,  el procedimiento de la Policía.

Utilizar audífonos mientras se monta n bicicleta: Falso

Darse besos en la calle: Falso

Esto iría en contra del libre desarrollo de la personalidad, lo que el código restringe son los actos, sexuales o de exhibicionismo, que generen molestia  la comunidad, pues de manera taxativa, el código anota que las caricias o besos sin importar su orientación, no genera ninguna contravención.

Mucho menos,  amamantar a los bebés en vía pública.

Por  ahora las sanciones en los primeros seis meses, serán de carácter pedagógico.