Gobernación de Santander apoya a citricultores para mejorar comercialización

Durante su visita al sector la Lizama, municipio de San Vicente de Chicurí, el secretario de Agricultura, Rodolfo Vargas, escuchó las inquietudes de los agricultores, quienes coincidieron en que la falta de agua, el mal estado de las vías y la falta de asesoría técnica para los cultivos, son sus necesidades más sentidas.

El funcionario explicó que para el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, devolver al sector rural todo lo que ha brindado es una de sus grandes prioridades. Es por eso que en el Plan de Desarrollo Departamental “Santander nos une” se fijaron estrategias que permitirán el desarrollo agrícola, como la Universidad del campo, la Gobernanza de agua, y las nuevas tecnologías aplicadas al sector rural.

Asociatividad 

Pedro Elí Rojas, citricultor del sector, manifestó su interés por mejorar la productividad, calidad y comercialización de los cítricos, por lo que junto con otros productores tienen la iniciativa de asociarse.

“Asociados, es como las entidades gubernamentales dan apoyo, de manera individual es difícil conseguirlo”, puntualizó el citricultor santandereanos.