Contratista del PAE en Santander deberá responder este lunes

El Gobierno Departamental otorgó dos días hábiles a la Unión Temporal Enlace Oriente, contratista del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para que presente las pruebas e informes sobre los posibles hallazgos de alimentos en mal estado, que habrían llegado a instituciones educativas de algunos municipios de Santander.

La decisión se tomó durante la Audiencia del Estatuto Anticorrupción, realizada este miércoles en la Secretaría de Educación de Santander, donde la Administración Departamental entregó al contratista un informe detallado sobre las denuncias de alimentos en mal estado en el complemento alimentario PAE, principalmente frutas y panificados.

“Durante la audiencia, el contratista nos solicitó el derecho que tiene a la defensa y pidió diez días para entregar pruebas sobre los hallazgos, de los cuales, como Gobierno Departamental, solo le concedimos dos días hábiles, soportando que está en juego la integridad y la salud de niños y jóvenes que reciben el complemento”, dijo Ana de Dios Tarazona García, secretaria de Educación de Santander.

El plazo al contratista

La funcionaria precisó que “se le otorgó este corto plazo y pasados los dos días deberán entregar, en detalle, un informe sobre los hallazgos y las posibles causas. Una vez terminada la audiencia, se tomarán las medidas necesarias a que haya lugar”.

Bajo esta premisa, la audiencia se reanudará el próximo lunes, 20 de febrero, a las 8:00 de la mañana, en la Secretaría de Educación Departamental.