Consejo directivo de contrato plan definirá presupuesto para 2016

El próximo martes, 3 de mayo, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, presidirá el primer consejo directivo en 2016, del Contrato Plan.

Junto al director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Simón Gaviria Muñoz; los alcaldes de Rionegro y Albania, y el gerente general de Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez, revisarán el avance las obras y los recursos para 2016.

“Estamos revisando ¿cómo van las ejecuciones? y ¿qué recursos adicionales se requieren? según la programación anual que tenemos para las diferentes obras del Contrato Plan. Entonces ya precisaremos cómo queda la distribución de recursos para el año 2016 en las diferentes obras que tenemos contempladas”, explicó Hugo Rodríguez.

En el tema de vías primarias ya hay un avance importante en la etapa de pre construcción de la doble calzada Bucaramanga–Barrancabermeja–Yondó. Además se mirarán los pasos a seguir en la recién adjudicada vía Bucaramanga–Pamplona.

En el componente social están previstos unos recursos por parte de la DNP para dotación hospitalaria de 29 municipios. En este módulo también está contemplada la remodelación hospitalaria y la terminación de la torre 1 del hospital San Juan de Dios de Floridablanca.

Durante el consejo se analizará el cumplimiento dado a las metas relacionadas en documentos CONPES respectos a las obras de vías secundarias.