¿El Chupacabras? misterio por brutales ataques en Chiscas Boyacá

Temen posible caso de chupacabras en Chiscas Boyacá.

El alcalde de Chiscas Boyacá, se mostró bastante  preocupado, por la extraña muerte, de varias cabras en una de las veredas de este municipio.

En dialogo con el sistema AN Noticias en Santander y Boyacá, el mandatario de esta localidad, Javier Suescún, señaló,  que desde el pasado domingo 5 de febrero, en la vereda Aposentos, sitio conocido como Loma de las Yeguas, hay preocupación en la comunidad, ante el ataque de una decena de cabras aproximadamente.

Igualmente, manifestó el burgomaestre, que tan pronto se tuvo conocimiento de la inexplicable muerte de estos animales, se trasladó la inquietud a la oficina de asistencia técnica para que realizará el respectivo informe y se diera apertura a la investigación de deberán hacer las autoridades ambientales.

Asimismo,  Suescún informó, que la muerte de los caprinos, ocurre de una manera extraña, pues los animales son atacados en el cuello y se estaría determinando si su causa, obedece a la presencia de perros o algún animal extraño, que está generando alarma entre los campesinos, pues  están acabando, con la principal fuente de ingresos de los lugareños.

¿Qué dice la oficina de asistencia técnica sobre el hecho que dio muerte a varias cabras?

En informe presentado a la administración,  Cesar Yebrail Rincón, indicó que el ataque sucedió en un radio inferior a  60 metros, donde  solamente tres animales se encontraban amarrados. La herida que presentaban todos los animales, es un orificio con un diámetro inferior a 2 cm. La muerte se presentó, por desangramiento, ya que en los cuerpos no se encontraba la mínima presencia de sangre. Algunos animales, presentaban algunas mordeduras en su cuerpo, pero lo más extraño, es que una de las cabras, que se encontraba en avanzado estado de gestación,  fue asesinada, posteriormente abrieron su región abdominal, extrayendo las crías  y comiéndose parte de ellas. En el sitio, no se evidencia que los caprinos, hayan intentado luchar por sus vidas, ni tampoco encontraron rastros de sangre, ni huellas de los atacantes.

El profesional concluye, que se descarta, alguna posibilidad que este ataque, haya sido por animales como tigrillos, pumas, perros,  o alguna especie de estas, pues si bien, pueden llegar a acostumbrarse al consumo de sangre, la forma de asesinar a sus presas, principalmente es la asfixia mecánica, aplicada en el cuello, ocasionando grandes lesiones en esta área del cuerpo,  hecho que no se presentó en este caso.

Hay antecedentes del Chupacabras

A su vez, el alcalde afirmó, que hace varios años, se habría presentado un caso similar en el sector, en donde se contó con la presencia de investigadores, los cuales no determinaron con exactitud, la causa de la mortandad de caprinos. El hecho ya está en conocimiento de Corpoboyacá.