Aún no hay rastro del atún contaminado. Gobierno mantiene plan de contingencia

La Gobernación de Santander pudo en marcha desde la 5:00 de la mañana de este miércoles 26 de octubre un fuerte plan de contingencia en las centrales de abastos, supermercados, almacenes de cadena y tiendas de la región, con un solo objetivo: recoger todas las 24 mil latas de atún Van Camps en agua que están contaminadas con mercurio. Así lo anunció Wilson Peña, secretario de Salud del Departamento (e).

Sandra Bayona, ingeniera de salud ambiental, dijo que tal plan ya concluyó su primer día, y con él se logró establecer que en el Departamento no se ha encontrado ningún producto de esta marca, identificado con el lote W2653-40220.

Sin embargo, el Secretario de Salud (e) le recomienda a la comunidad no bajar aún la guardia con este tema, teniendo las precauciones debidas, tales como no consumir este atún, y a quienes tienen el producto en puntos de venta, no comercializarlo y devolverlo al distribuidor.

Hay que recordar que el primer lote con atún contaminado apareció hace dos semanas en un almacén de cadena del municipio de Sogamoso, Boyacá.