Amarraron a padres de alcaldesa de Concepción y ex director de la CDMB

Encapuchados llegaron a la casa de los padres de la alcaldesa de Concepción Santander, Ruth Anaya Méndez, los amordazaron y saquearon la residencia.

En diálogo con Los Andes Stereo, la alcaldesa manifestó, que el hecho ocurrió sobre las 7 de la noche de este jueves 9  de marzo, cuando cuatro encapuchados, armados, vestidos de negro y guantes, quienes al parecer ingresaron por el solar, insultan a los padres de la mandataria, los amarraron, los llevaron al primer piso, mientras saquearon toda la casa.

Igualmente la doctora Ruth Anaya, manifestó que al parecer, todo apunta a que se trataría de delincuencia común, sin embargo entre los encapuchados se referían como “comandantes”. Asimismo, los delincuentes preguntaron en varias oportunidades por la ubicación de la alcaldesa, con la amenaza de que si no hablaban, se llevaban al padre de la mandataria, pero fueron las suplicas de la señora quien logró evitar que se los llevaran a los dos adultos mayores.

La alcaldesa, en ese momento se encontraba  viajando a Bucaramanga  y se percata de la extraña situación, cuando llegando a San Andrés Santander, decide llamar a su mamá, pero esta no responde, sin embargo sobre las 8 de la noche, logra hablar con ella, en donde le cuenta lo ocurrido.

Ruth Anaya, indicó que frente a estos hechos, le dio miedo devolverse inmediatamente, por ello continuó su recorrido a Bucaramanga. En el día de hoy, la mandataria regresaría a Concepción, pero le embarga el miedo de lo que está pasando en esta parte de García Rovira, más aún cuando hace un año por esta misma fecha, su casa fue objeto de varios impactos de bala.

Habla el exdirector de la CDMB oriundo de Concepción

Las autoridades investigan la situación, mientras el exdirecxtor de la CDMB , Arley Anaya, ayer sobre las 10 de la noche publicaba en su twitter

“Delincuentes retienen a mis padres, los intimidan con armas, hurtan, amenazan con secuestrarlos y asesinarlos. Tan valientes @PoliciaStander”

“No es la primera vez que mi familia se ve afectada en su seguridad. Esta no es la Paz que nos prometieron. Cobardes! Ellos son sagrados.”

“Prometen hacerles daño, venir por mí y por mi hermana. El miedo ya lo perdí. Dios es el único que sabe nuestro destino. Aquí los espero!”

Por ahora es materia de investigación, este lamentable episodio que tiene como epicentro al municipio de Concepción Santander, corredor importante para las milicias del ELN.