Alimentación escolar en mal estado está llegando a colegios de Málaga

AN Noticias y Málagavive, conocieron, que nuevamente vuelven a enviar alimentación en mal estado, a los colegios de Málaga y la provincia, hecho que generó la molestia de los padres de familia.

El caso fue reportado, por la abuela de una estudiante de la Normal Francisco de Paula Santander de Málaga, quien indicó, que tras revisar en el bolso de su nieta, para adecuar la lonchera del siguiente día, se encontró que la menor había consumido la mitad de un pan, que presenta moho.

El tío de la menor, manifestó, que se está exponiendo la salud de los niños, pues muchos de ellos, no conocen que es un hongo y puede acarrear, problemas en la salud.

El problema sobre la alimentación escolar se extiende a la provincia

De otra parte, los directivos de esta institución educativa, expresaron que la semana anterior ya se había presentado tal situación, pero de manera oportuna se realizó el control, para evitar que el operador, entregara estos alimentos en malas condiciones. Así mismo, la institución ha adelantado las gestiones necesarias ante la administración municipal, para mejorar las raciones, ampliar los cupos y de esta manera solucionar algunos impases que se vienen presentando con el programa de alimentación escolar. Por ahora, hasta que se defina quien será el nuevo comisario de familia, no se ha obtenido respuesta alguna.

Igualmente, este medio de comunicación, escuchó a varios concejales de la provincia, quienes se mostraron bastante preocupados, con la calidad de los alimentos. que llegan a cada uno de los colegios de los municipios. Pidieron a la interventoría del contrato, para que cumpla su obligación y no sea parte de un proceso que no estaría cumpliendo su objeto contractual, pues lamentablemente, al ser productos industrializados, muchos de ellos llegan en condiciones no aptas para el consumo, situación que lleva a los mismos operadores a botar o desperdiciar la comida.