Alcaldía señaló que están realizando acompañamiento a las víctimas de incidente en el carnaval de Málaga

Foto de Alejandro Correa Montaña

Familiares de las víctimas del lamentable episodio durante el carnaval del oriente colombiano, pidieron a las autoridades mayor acompañamiento, la administración en rueda de prensa señaló que lo está haciendo.

Varios días después del nefasto e inesperado hecho, en el cual perdió la vida una persona y otras 29 más resultaron heridas, algunos familiares han expresado que más allá de una compensación económica, esperan que las autoridades y la misma comunidad se solidarice con las personas que en este momento pasan un mal momento, en varias de las clínicas de Bucaramanga a donde fueron remitidos, por la gravedad de las heridas.

Diego Flórez, expresó que ha sentido el apoyo de sus amigos y familiares frente a la situación que vive su cónyuge, Olga Pabón. Sin embargo, indicó que esperaba una mayor expresión de solidaridad de la comunidad malagueña que asistió a las ferias de San Jerónimo. Añadió que sumado a ello, el sistema y la crisis que en materia de salud vive el país, se ha convertido en un calvario para ellos.

Alcaldía ha realizado acompañamiento

Frente a esta situación en donde no se le asignaba habitación a Olga Pabón, el alcalde de Málaga, Fredy Cáceres Ramírez, señaló que, desde el mismo momento del incidente, se ha estado acompañando a las víctimas, en el hospital, llamando a la secretaria de salud y del interior para el traslado y cuidado de las personas que requerían atención de un centro de mayor nivel.

“He dispuesto de personal de la alcaldía para que en Bucaramanga acompañe a los heridos y a sus familiares, en la gestión de los procesos que se necesitan para la recuperación de estas personas.” Igualmente, la presencia de personal de la Cruz Roja y el trabajo profesional del grupo de psicólogos que llegaron a Málaga, permitirán una mejor atención a las víctimas, agregó el mandatario.

Frente al incidente durante el carnaval, el mandatario mediante comunicado y rueda de prensa afirmó que los hechos son materia de investigación.