Alcaldía de Málaga insiste con la concesión del alumbrado público

Así lo deja ver una invitación firmada por el alcalde Fredy Arley Cáceres, en donde convoca a los concejales y a los habitantes de Málaga, al proceso de socialización del proyecto del alumbrado público, el cual fue devuelto por el concejo municipal.

La invitación está programada, para este viernes 17 de marzo a las 3 de la tarde, en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Rosario.  El fin de la alcaldía, es acatar lo exigido por la comisión de presupuesto del Concejo municipal, quien retiro el proyecto de acuerdo que buscaba comprometer vigencias  futuras excepcionales, para asegurar y darle piso económico, al proyecto de acuerdo que tiene como objetivo, entregar en concesión el alumbrado público de Málaga.

El alumbrado público, el polémico debate de varios meses

Todo comenzó con el acuerdo 034 del 2016, en donde el concejo municipal le aprobó facultades al alcalde de Málaga, para realizar un estudio que determine la viabilidad de la concesión del alumbrado público  de Málaga. La inquietud surgió, porque varios funcionarios de la alcaldía, dieron por sentado que tal acuerdo, ya le otorgaba facultades al alcalde para la concesión y que solamente faltaba el estudio, en medio del juego de palabras se despertó tal situación.

En el  2017 en el primer periodo de sesiones, la administración lo que hace es presentar al concejo, el estudio que expresa los beneficios de la concesión que según el alcalde podría ser a  15, 20 o 30 años. Ante la presión de la comunidad que se opuso y que esperaban el debate, el concejo devuelve el proyecto que compromete recursos para el proyecto  de concesión.

Molesta se mostró la concejal Diana Carrero

En afirmaciones hechas en  AN Noticias de los Andes Stereo y la alianza de medios en Santander y Boyacá, la concejal Diana Carrero, se mostró sorprendida por esta citación del próximo viernes 17 de marzo, pues para la corporada, el debate ya fue dado y la gente se opone de manera rotunda al proyecto de concesión, hecho que el alcalde y los funcionarios deben acatar.

“No podemos  permitir que nos vayan a empeñar por 30 años” fueron las palabras de la concejal, igualmente indicó que si bien la invitación de la socialización está dada para exponer los beneficios, que también se le otorgue la oportunidad a la gente que está en desacuerdo para que exponga sus argumentos.

Lo que dice la gente sobre el alumbrado pública

AN noticias y Málagavive, ha escuchado la opinión de la gente en este sentido, en donde expresan que en ningún momento se oponen a la modernización del alumbrado público que prometió el alcalde en su campaña, por ende las diferencias surgen de la forma como se pretende entregar a 30 años, los recursos que le pueden servir al municipio.