Alcalde de Málaga se recuperó del covid-19, detalles de lo que vivió desde el aislamiento

Mediante comunicado, el alcalde habló de su situación y la de su familia tras superar el Covid19.

Este fue el comunicado que expidió el mandatario local.
«Cómo Alcalde de Málaga Santander, me permito en primera medida, agradecer los gestos de solidaridad y apoyo que mi familia ha recibido, después de que fuimos diagnosticados con Covid19.
El día 8 de septiembre, comencé a presentar malestar, por ello de manera inmediata recurrí al especialista, quién me recomendó que me realizará la prueba de Covid19, no dudé en ningún momento y por ello se me realizó la prueba de antígeno,  la cual  resultó positiva.
En ese mismo instante, me aislé junto con mi familia, situación que no es nada fácil, pues, los síntomas comenzaron a ser evidentes. Posteriormente, mi esposa también presenta un cuadro médico similar y también fue diagnósticada con Covid19.
Desde casa, insisto en las voces de solidaridad de la gente, voces de apoyo ante una situación que ningún ser humano racional, busca. Sin embargo, en los ires y venires del servicio público, es una situación a la que estamos expuestos. Poco a poco nos hemos venido recuperandonos, es una situación que ninguna persona en el mundo debería pasar, pero es una realidad que deberíamos evitar. Por eso, desde el aislamiento en el que me encuentro desde hace 15 días, insisto en llamar al autocuidado.
Malagueños, no hay que desfallecer, no es la oscura noche, es la mejor oportunidad para demostrar el tezon de nuestra gente, la unidad de una sociedad como la nuestra que ha pasado por momentos difíciles pero que nunca ha desfallecido.
Gracias infinitas por sus oraciones, es la mejor arma que tenemos para mantener el espíritu intacto para continuar el camino de una Málaga en la que  avanzamos todos.
Un cordial y fuerte abrazo de su amigo, Oscar Miguel Joya Arenales y familia, alcalde de Málaga.»