Desarticulan banda «Los del Norte» en Bucaramanga

Desarticulan banda «Los del Norte» en Bucaramanga

abril 23, 2021 Desactivado Por Málagavive

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra 12 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los del Norte, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de comisión de tráfico de estupefacientes; tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes; utilización de menores para actividades delictivas y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Durante las audiencias concentradas el juzgador dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra 7 personas y detención domiciliaria para los otros 5 procesados.

De acuerdo con la investigación, esta estructura delincuencial se dedicaba a la venta, comercialización y dosificación de sustancias estupefacientes, mediante la modalidad mano a mano en Bucaramanga (Santander).

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional materializaron las capturas de los hoy procesados durante diligencia y allanamiento en varias viviendas de la capital santandereana, el pasado 15 de abril.

En los operativos fueron incautados 938 gramos de cocaína, 210 dosis de marihuana y 235 gramos de base de coca y dos armas de fuego.

Los detenidos que fueron enviados a la cárcel son:  Iván Darío Rodríguez Melo, Emmanuel Urrieta Jiménez, Joffre Emanuel Parra Maestre, Marlen Morales Rojas, Brayan Andrés Navas Rojas y Carlos Alfonso Gonzáles Jaimes.

Por su parte, Sneider Lizarazo Guerrero, Claudia Cecilia Peñuela, Deysi Paola Quintana, Adrian Mauricio Vega Cely, Michael Arley Hernández y Camilo Andrés Bautista, cumplirán la medida de aseguramiento en su domicilio.